Borgore al EDM: “No hay nada nuevo o emocionante”

Borgore al EDM: “No hay nada nuevo o emocionante”

Borgore al EDM: “No hay nada nuevo o emocionante”

Una vez más escuchamos otro productor/DJ hablando sobre el estado del EDM. Hace unos días Bassnectar dijo “Me orino en la cultura del EDM” mientras revelaba su nuevo logo donde se ve una modificación de la famosa imagen de Calvin & Hobbes orinando.

bassedm

Antes de él ya habíamos escuchado ciertas opiniones de Deadmau5, Tiësto, Diplo y algunos otros. Ahora le llegó el turno a Borgore el cual crítica la monotonía de los actuales grandes éxitos. En una entrevista con el Miami New Time, el productor israelí de dubstep/trap hablo de su nuevo álbum de hip hop que está grabando y sobre cómo se ha sentido en Miami. Entre los cambios de tema dejo en claro varias cosas sobre el estado actual de las cosas en la música electrónica:

“Me estoy alejando del 128 [bpm]. Hay tantas canciones ahora, pero todas suenan igual, toma a ‘Animals’ y ‘Tsunami’ por ejemplo. No hay nada nuevo o emocionante. La gente que estoy buscando hasta ahora es como Skrillex y Diplo. Quiero escribir canciones en lugar de estallidos. Quiero ser fiel a mí mismo como artista y crear la música que quiero crear, colaborar con la gente que quiero colaborar”.

Con tantos productores y DJs famosos dando sus críticas hacia la cultura EDM, el futuro de la música electrónica parece avistarse con poco de él. Sin duda va a ser muy interesante lo que le queda por venir al EDM y sin duda no nos cae nada mal experimentar diferentes ritmos.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanoslo saber en los comentarios!

cAo

20 Junio, 2015

16 Comentarios


16 Comentarios

  1. A mi me gusta todos los géneros del EDM, progressive house, house, Big Room, no soy muy amigo del dubstep.. En sí, no me gusta mucho la idea de que algunos productores se alejen del Big Room (Porque es uno de mis géneros favoritos), mas bien, si yo fuera un productor profesional, trataría de evolucionar ese género, es decir, de agregarle algo más para que no sea lo mísmo… 🙂

    Cargando puntaje...
  2. Imagen de perfil de TommyC Tommy dice:

    Lo que son Borgore y Carnage opinan bastante pero son unas mierdas produciendo. Yo llevo desde los 15 años escuchando EDM ahora tengo 22 y nunca me he aburrido. Escucho todo los diferentes generos que abarca el edm soy de mente abierta no me fijo en un solo genero.

    Cargando puntaje...
    • Imagen de perfil de Guido Guido dice:

      El gran problema aca es la palabra EDM, el usar ese termino termina siendo confuso. EDM = Electronic Dance Music. Pero muchos lo relacionan con el Big Room o Progressive House (Mal llamado), musica como la que hace Hardwell, Alesso, Axwell Ingrosso, Makj, Steve Aoki, Garrix, Guetta, entre otros… En la nota Borgore se refiere a este estilo de musica, y la verdad es que fue un sonido revolucionario cuando salio, eran frescos, con mucho power, y originalidad, pero duro tan solo año y medio, dos años. Despues de ahi todo comenzo a sonar muy monotono. Y la falta de originalidad para crear melodias produjo que las canciones tuviesen cada vez mas y mas vocales, incluyendo artistas pop inclusive.
      Artistas como Avicii, Don Diablo entre otros ya van cambiando su sonido al Future House que es lo que ahora se esta poniendo de moda, y bueno, habra que ver quienes son los que intentaran darle una vuelta de rosca al sonido del Big Room y ver si sigue funcionando y quienes emigran a lo que este de moda.

      Cargando puntaje...
    • Imagen de perfil de cAo cAoAutor dice:

      Creo que él se refiere más que todo a lo que es el Bigroom y estos géneros similares. El EDM no es un género en si, sino que abarca muchos géneros de electrónica desde trance y techno hasta por ejemplo trap que es uno de los géneros que él toca. Suponemos entonces que se esta refiriendo más que todo al estilo del bigroom, y una muestra de ello es que el toma de ejemplo dos tracks con esos estilos,a demás de decir que se esta alejando del 128bpm, característico de esos estilos, no que se este alejando de todo lo que tenga que ver con EDM. No tienes sentido decir que todos los géneros que puede abarcar el término “EDM” son iguales.
      Eso es lo malo de términos tan ambiguos como el de “EDM”.

      Cargando puntaje...
  3. el edm va. segir y segira siendo en el mundo de la musica lo mejor y mientras halla dj muy buenos esto va segir

    Cargando puntaje...
  4. Yo escucho EDM desde hace unos 4 o 5 años y borgore esta mal el EDM que engloba todos los géneros an ido evolucionando y dando nuevas sorpresas y grandes canciones dentro de cada genero que engloba el EDM, Cada productor a ido creando canciones que poco a poco van cambiando o innovando ejemplos tiesto que comenzó con trance paso a electro house o un hardwell que esta experimentando o experimento trance en si no hay que decir que no hay emociones nuevas y hay que respetar al EDM por todas las alegrias que nos dan.

    Cargando puntaje...
  5. Lo que el se refiere es que se va a alejar del Big Room, y se va a ir + al dubstep, trap, etc… generos alejados de 128bpm

    Cargando puntaje...
  6. Imagen de perfil de GROV GROV dice:

    yo estoy de acuerdo no digo que el edm esta decayendo pero no hay nada nuevo ni emocionante por ahora
    confio en eso

    Cargando puntaje...
  7. Imagen de perfil de teezer teezer dice:

    ja. x favor. si el mismo borgore ha producido electro house. no hay que criticar. lo que manda es el EDM

    Cargando puntaje...
  8. Imagen de perfil de alexander alexander dice:

    no creo que sea asi pero bueno es borgore…

    Cargando puntaje...
  9. Imagen de perfil de Jhonatan DiLisio epp dice:

    okey… esa es su opinion pero yo creo que el EDM es la vida de la musica electronica , junto con el trance por que son los generos raices que no se olviden de eso…

    Cargando puntaje...
    • Imagen de perfil de Guido Guido dice:

      Las raices de la musica electronica como vos haces referencia son el house, el techno y el trance que se desprende de este ultimo…
      Despues tenes muchos subgeneros que se fueron creando como el Drum & Bass. el Hardtechno, el Goa Trance, y muchos otros, Siempre siendo los mas populares los primeros tres que te dije.
      Pero el Big Room o mal llamado EDM es un subgenero del house, y es de los subgeneros mas recientes en la historia de la electronica. Su comienzo remonta a los primeros dias de Swedish House Mafia…

      Cargando puntaje...
    • Amigo, EDM (Electronic Dance Music) son todos los generos de la electronica, desde future house a hardstyle. Lo que creo que te refieres es a Big Room.

      Cargando puntaje...
  10. Imagen de perfil de Eric Velyce Eric Velyce dice:

    Yo es que estoy encantado con el EDM, la verdad. Opino como otro compañero que lo ha hecho anteriormente, llevo mucho tiempo escuchando y pinchando este tipo de música y no me he aburrido ni un pelo, es más, cada vez que lo oigo me gusta más. Se que Borgore ha dado una opinión, pero es que no la comparto en absoluto. Arriba el EDM y el 128!

    Cargando puntaje...
  11. Imagen de perfil de Rockerfeller Joze AntonioColaborador dice:

    Pero compara ‘Animals’ y ‘Tsunami’, esos temas ya son muy viejos…

    Cargando puntaje...
  12. Borgore no sabe nada del EDM por eso los crtitica ademas es su pedo si escribe canciones o hace electro o algo asi, tambien todo lo que hace skrillex es lo mismo

    Cargando puntaje...

Deja un comentario