Avicii anuncia su retiro de la música electrónica

Avicii anuncia su retiro de la música electrónica

Avicii anuncia su retiro de la música electrónica

Lleva aproximadamente un lustro encadenando éxitos y un ritmo de trabajo frenético. Desde que en 2010 la revista Dj Mag le catalogó como uno de los 100 mejores Djs del mundo, Avicii ha coronado ranking internacionales, ha marcado el ritmo en las pistas de baile, es reclamado por anunciantes, artistas y macrofestivales, ha firmado la primera canción electrónica que ha vendido más de 4 millones de copias en la historia EE.UU (Wake Me Up) y figura en la lista de Forbes de los DJ mejor pagados del planeta (19 millones de dólares en el último año).

Hace algunos días salió la noticia que Avicii nuevamente canceló todos sus shows en lo que quedaba del año. Muchos se preguntaban ¿Qué sucede con este artista? constantes faltas y excusas rondaban en los medios de comunicación  pero la respuesta vino sola y por parte de Tim Bergling, el cual dedicó un post exclusivamente para dar gracias a todas las personas que estuvieron con él en todos estos años de formación como músico.

La carta de despedida es la siguiente:

Hola Mundo,

Gracias por dejarme cumplir muchos de mis sueños. Siempre estaré agradecido por haber vivido y logrado todo lo que tengo con la ayuda del equipo a mi alrededor y mis queridos fans. Gracias a todos mis compañeros en el negocio y los que fueron parte de la construcción de un nuevo movimiento que tomó al mundo por sorpresa y que tuve la suerte de estar en el medio de ella. Gracias a todos mis socios, los cuales a través de los años han creído en lo que yo he creado y que querían  amplificar mi trabajo a una escala verdaderamente global.

En primer lugar y ante todo gracias a mi hermano y socio Ash, esta verdaderamente ha sido una carrera loca y ha sido únicamente posible a través de nuestros esfuerzos de colaboración, yin y el yang, hermano a hermano, Manager a artista. Siempre voy a apreciar este camino contigo no importa a dónde conduce desde aquí. Podría escribir mucho más, pero nuestro viaje está lejos de haber concluido.

¡Gracias a todos esta noche!, un agradecimiento especial a todos los que han sido parte del equipo desde el primer día y sin su dedicado trabajo que no estaría aquí. Gracias especialmente a Carl Vernersson, Filip Holm, Marcus Lindgren, Victor Lee y Panos Ayassotelis.

Gracias a los equipos de Johnny Tenander, Per Sundin, Max Hole, Neil Jacobson y Joakim Johansson en ningún orden en particular. Su lealtad y arduo trabajo en el sello y los medios de publicidad me han permitido sentir siempre que hemos tenido a alguien en quién confiar, y eso me ha dado la confianza musical que he necesitado. Gracias.

Gracias Robb Harker, Malik Adunni, David Brady, Andrew McKeough, Rob Woo y Félix Alfonzo –Ustedes me ayudaron a descubrir las ‘giras’ de la manera más práctica posible para un chico de mi edad y mi camino pudo haber sido mucho más oscuro si no fuese por su apoyo personal en aquel momento crucial. Gracias Baddredine Semi por todo el apoyo personal, charlas y ayudar en mí crecimiento. Tengo una sensación extraña… podría estar muerto si no fuera por ti y siempre te amaré y te apoyare.

Gracias a Ciara Davy, Michael “Curly” Jobson y el equipo MJM, Harry y Charlie Bird Alves por hacer mis años de gira increíbles. Espero que podamos encontrar una manera de seguir trabajando juntos.

¡Gracias a todos los artistas, músicos y compositores que han ayudado a desarrollarme musicalmente y personalmente, la lista es larga, pero no hay nadie con quien haya trabajado donde no haya aprendido algo.

Gracias a todos mis amigos en la industria. Gracias Jesse Wait en XS por haber sido un gran amigo para mí y una piedra en aguas turbulentas. También enormes gracias – en ningún orden en particular- a Jonathan Schwartz, Austin Leeds, Pete Moutso, Dave Grutman, Noah Tepperberg, Jason Strauss, Sean Christie, Carlos Correal, Rob Fernández, Eddie Dean, Adam Russakoff, Mike Satsky, Trecia Laird, Lisa Pillette, Marcella Barrett, Zoe Stainsby, Joe Bellioti, Yann y Romain Pissenem, John y Paul en Ibiza, Fricko, Sean, Marcus, Awat, Lucas, Ludde, Calle, Johannes, Filip, Levan, Otto, Oliver, mis hermanos David y Anton, mi hermana Linda, mis padres y Anki Klas.

Gracias a todos los que no he incluido en este momento. Ha habido demasiadas personas para mencionar en un solo texto que han tenido un impacto en mí y en esta industria y lo siento si es que me olvido algunos de ustedes.

Pero por si fuera poco gracias a todos los fans que hayan comprado un ticket o se hayan colado, que hayan comprado una canción o descargado, hayan comentado los mensajes u odiado a ellos. Sus pensamientos y sus ideas acerca de la música me ayudó a evolucionar y  debo todo lo que tengo a ustedes.

Mi camino ha estado lleno de éxitos, pero no ha llegado sin golpes. Me he convertido en un adulto durante mi crecimiento como artista, me he llegado a conocer mejor a mí mismo y logre darme cuenta de que hay muchas cosas que quiero hacer con mi vida. Tengo gran interés en diferentes áreas pero hay tan poco tiempo para explorarlas.

Hace dos semanas, me tomé el tiempo para conducir a través de los EE.UU. con mis amigos y mi equipo, con tan sólo mirar y ver pude pensar en las cosas de una manera nueva. Realmente me ayudó a comprender que tenía que hacer el cambio que había estado luchando por un tiempo.

Mis opciones y mi carrera nunca han sido impulsados ​​por las cosas materiales, aunque estoy agradecido por todas las oportunidades y las comodidades que mi éxito me ha dado. Yo sé que estoy feliz de ser capaz de viajar por todo el mundo, pero tengo muy poco en la vida como persona detrás de mi faceta como artista.

Sin embargo, nunca dejare de lado la música – Voy a seguir hablando con mis fans a través de ella, pero he decidido que este 2016 será mi última gira y mis últimos Shows. ¡Vamos a hacer que se vayan con una gran explosión!

Una parte de mí nunca puede decir nunca, podría regresar.. pero no será así de pronto.

Tuyo para siempre,

Tim Bergling / Avicii

PD: Tengo un nuevo teléfono para que puedan enviarme SMS +46769436383. Por favor, sopórtenme, quizá no responda muy rápido, pero leeré cada texto (cada cosa que me escriban).

 

Fuente: Bogotá Electrónica

Mazer

29 marzo, 2016

20 Comentarios


20 Comentarios

  1. En realidad no es un retiro como tal, solo de los shows, ya que seguira produciendo, pero ya no lo podremos ver en ningun show!

  2. Juan Perez dice:

    En realidad no es un retiro como tal, solo de los shows, ya que seguira produciendo, pero ya no lo podremos ver en ningun show!

  3. Gerson dice:

    Avicii su bulla que meas me encanta es you make me y el resto me gustaron mucho

  4. Lamentablemente nunca lo pude ver en vivo. Es una pena su retiro, espero su nueva producción 🙁

  5. Es un hasta pronto pero en fin Avicii hay para rato

  6. Starkmendoz dice:

    No avicci se va pero seguira produciendo

  7. Ernestor dice:

    Es una verdadera lastima pero fue decisión de el hay que respetarla

  8. Ernestor dice:

    Avicii fue grande y espero que vuelva algun dia

  9. Alex dice:

    Que lastima, porque no se retira Justin Biber

  10. Julio Jair dice:

    No me lo creo, con lo bueno que es! 🙁

  11. En realidad no es un retiro como tal, solo de los shows, ya que seguira produciendo, pero ya no lo podremos ver en ningun show! x3 :v

Deja un comentario