Entrevista EDMred: Laidback Luke y Steff Da Campo

Entrevista EDMred: Laidback Luke y Steff Da Campo

Entrevista EDMred: Laidback Luke y Steff Da Campo

«We Found Love» es la primera colaboración que han lanzado Laidback Luke y Steff Da Campo juntos y hemos podido hablar con ellos sobre el track .

Tras mucho tiempo preparando la colaboración, Laidback Luke y Steff Da Campo por fin han lanzado «We Found Love», el primer trabajo entre estos dos grandes productores que, como nos cuentan, conectaron de gran manera desde un principio. Nosotros hemos podido hablar con ellos sobre este tema lanzado a través de Mixmash Records y esto es lo que nos han contado.

Antes de nada, como estáns? Esperamos que esté yendo todo bien durante este triste momento en que vivimos, que por cierto, ¿como está afectando a su trabajo?

Laidback Luke: Todo bien por aquí! Estoy en Nueva York, donde llevo más de 3 semanas y hemos estado seguros. Además de no viajar o realizar shows, el trabajo ha sido el mismo. He ido alternando: una semana produciendo, y otra semana acabando el nuevo vlog. Por lo demás todo igual, entrevistas, creando contenidos para las redes sociales, ayudando a nuevos talentos y estando #LaidbackLukeFit.

Steff Da Campo: Está todo bien. Estar en casa me ha dado más tiempo de trabajar en nueva música, aunque fastidiado por la cancelación de los shows. Espero que podamos volver a pinchar pronto, y estad seguros de que los próximo shows van a ser realmente increíbles.

Próximamente van a publicar «We Found Love», un tema que hemos escuchado en vuestros shows. ¿Quien de los dos tuvo la idea de colaborar?

Laidback Luke: Fui yo! Nos vimos en Magnetic Festival en Praga pero hemos estado en contacto a través de emails durante años. Steff me ha enviado sus canciones durante una década. Su sonido ha evolucionado y mejorado muchísimo en los últimos años y cuando nos conocimos le pregunté si le gustaría colaborar conmigo.

Steff Da Campo: Hablamos sobre ello en el festival hace un año aproximadamente, y Luke me propuso la idea. Por supuesto, acepté la propuesta inmediatamente y Luke trajo algunas ideas de como podría ser.

Podrían comentar como fue el proceso? Porque hay una gran diferencia entre trabajar solo y hacer colaboraciones.

Laidback Luke: Durante años no he podido encontrar el drop a la canción, aunque probé varias versiones. Le envié la base a Steff y de forma increíble él encontró un gran drop. Me lo volvió a enviar, añadí algunos toques personales y mastericé.

Steff Da Campo: Estoy super contento del resultado final de la colaboración. En mi opinión, es una combinación perfecta de estilos, haciendo un track muy adecuado para diferentes áreas.

«We Found Love» suena realmente bien y vuestros estilos encajan a la perfección. ¿Por qué no habéis trabajado juntos antes?

Laidback Luke: No era el momento adecuado. Estaba empezando con el Twisted House y finalmente llegamos a un punto confortable para ambos con el sonido y nuestro nivel de producción.

Steff Da Campo: Para la perfecta colaboración a veces se necesita esperar un tiempo y encontrar una gran idea, tiempo y lugar. Por suerte, esto ha pasado en «We Found Love».

La canción está llena de energy y por una gran vocal. ¿Quien escribió la canción y encontró esa vocal?

Laidback Luke: Debí escribirla hace cosa de cinco años y desde entonces la he tenido en posesión. Me encanta esta canción y estoy muy feliz de la versión final que ha salido.

Steff Da Campo: Estoy totalmente de acuerdo, la vocal es muy fuerte y es obra de Luke, que la encontró hace algo tiempo.

Actualmente es muy común ver a muchos productores colaborando con otros. ¿Qué piensan sobre esto? Además, podremos disfrutar de otra colaboración entre ustedes en un futuro?

Laidback Luke: Disfruto mucho colaborando! Esto mantiene la llama encendida. A veces tienes días en los que no estás inspirado o te olvidas de centrarte en el proyecto. El otro artista te envía emails o mensajes y te da ese empujón que te falta ese día.

Steff Da Campo: Una colaboración le da algo extra al trabajo, ya que encontramos dos o más artistas de diferentes estilos buscando un mismo objetivo, por lo que los dos dan su punto de vista en su propio estilo. Esto trae fantásticos resultados muchas veces. Y todavía no lo hemos planeado, pero quien sabe si lo podríamos volver a hacer en el futuro.

Esta canción es muy fresca y enérgica, algo que la gente necesita en estos momentos. ¿Creen que podremos volver a los festivales pronto?

Laidback Luke: El mundo va a ser extraño y diferente tras esto que estamos viviendo. Pero tenemos que ser cautos y cuando haya vacunas entonces podremos volver. Espero que todo vuelva a ser como antes y podamos vernos pronto, me muero de ganas!

Steff Da Campo: Así lo deseo! En cualquier caso, debemos centrarnos en primer lugar en la seguridad y no tener prisa por volver a los festivals, clubs o eventos, si no tenemos la certeza de que podemos hacerlo de forma segura.

La última. Hay muchos djs y sellos, incluso festivales, que están retransmitiendo en streaming sus sets. ¿Qué esperamos de Laidback y Steff en este próximo mes, tenen algo planeado?

Laidback Luke: Por supuesto! Tengo algunos streamings preparados, así que estaen atentos a mis redes sociales que lo anunciaré pronto!

Steff Da Campo: Claro que sí! Este fin de semana estaré en el canal de YouTube de Future House Music. Además, pronto anunciaré otros sets en vivo.

Gracias chicos por atendernos y esperamos vernos de nuevo pronto disfrutando de sus shows!

kerr

20 abril, 2020

Sin comentarios


Deja una respuesta