Expertos advierten que los festivales podrían regresar hasta 2021

Expertos advierten que los festivales podrían regresar hasta 2021

Expertos advierten que los festivales podrían regresar hasta 2021

El virus que ha dado la vuelta por todo el mundo ha causado grandes problemas, principalmente en la salud de las personas y en toda clase de convivencia a la que estábamos acostumbrados.

La pandemia generada por el virus COVID-19 terminó con todos los eventos programados, tanto con festivales, conciertos y presentaciones que sucederían a principios de este año como lo fue EDC Las Vegas, Pa’l Norte, Corona Capital Guadalajara, Ceremonia, Hellow, Vaivén y muchos otros más.

Algunos organizadores han optado por realizar estos eventos a finales del año, “cuando esto se haya calmado”, sin embargo los expertos advierten que estas decisiones podrían poner en peligro de nuevo a la sociedad.

En un foro organizado por The New York Times sobre el COVID-19, Zeke Emmanuel (director del Instituto de Transformación de la Salud de la Universidad de Pennsylvania) advierte que las reuniones grandes como conferencias, eventos deportivos y conciertos en vivo no serán lugares seguros para los asistentes en la segunda mitad de 2020.

De acuerdo con el especialista:

“lo recomendable sería que esta tanto festivales como shows se pospusieran hasta octubre de 2021, cuando la pandemia por fin esté controlada en todo el mundo”

“Es demasiado. El virus definitivamente volverá y en peores niveles”.

El director también expresó su preocupación por todos los organizadores que piensan posponer sus festivales para finales de año:

“Cuando la gente dice que va a reprogramar esta conferencia o evento para octubre de 2020, no tengo ni idea de cómo piensan que es una posibilidad plausible. Creo que esas cosas serán las últimas en regresar”.

Es necesario tomar en cuenta la magnitud de lo que está sucediendo y darle prioridad a la salud y el bienestar de todas las personas en el mundo, “después del huracán viene la calma” y después de la calma vendrán los eventos.

kerr

20 abril, 2020

1 Comentario


Un comentario

  1. bueno en realidad no tendremos nada dee estos eventos hasta el año que viene y mas vale tarde que nunca tomemos conciencia de lo que esta pasando en el mundo a todos nos hace falta una buena fiesta y mas en los mejores festivales que hay en el mundo con los mejores dj del mundo pero la realidad es otra vamos con calma y mas adelante ya tendremos tiempo de vivir las mejores experiencias que se viven en estos eventos manos arriba festivaleros y mucho animo

Deja una respuesta