Forbes desvela el “Top 10 DJ’s mejor pagados”

Forbes desvela el “Top 10 DJ’s mejor pagados”

Forbes desvela el “Top 10 DJ’s mejor pagados”

Anualmente, la revista americana dedicada al mundo de las finanzas y la economía Forbes realiza un ranking en el cual se clasifican los 10 DJ’s mejor pagados, refiriéndose a sus ingresos anuales (desde Junio de 2016 hasta Junio de 2017)

Hay artistas que ya están consolidados en esta lista debido a su repercusión en el mundo de la electrónica, o debido también al número de espectáculos realizado anualmente, que en determinados artistas, oír dicho número parece algo impensable.

El top de este año según Forbes es el siguiente:

1. Calvin Harris ($48.5 millones)

El productor, DJ, cantante y modelo escocés mantiene en su poder el trono como el DJ Mejor Pagado del Mundo. Este año ha estrenado bombazos como “This Is What You Came From” junto a Rihanna, o su nuevo álbum “Funk Wav Bounces Vol. 1”, ambos con altos ingresos para el artista.

 

2. Tiësto ($38 millones)

El holandés sigue en forma manteniendo su segundo puesto en esta lista, debido a su acumulado trabajo (134 espectáculos en el periodo en el cual se recogieron los datos) en el cual viaja por todo el mundo dando lo mejor de sí mismo y de sus producciones. El DJ y productor nacido en Breda ha demostrado, y actualmente demuestra, que a sus 48 años, tiene todavía mucha energía y espectáculos para dar.

 

3. The Chainsmokers ($38 millones)

Creo sinceramente, y espero que gran audiencia de la electrónica esté de acuerdo, que este año han sido unos de los artistas con más repercusión a nivel mundial, y un referente para cualquier productor actualmente. Se han ganado este puesto gracias a tracks como “Don’t Let Me Down”“Closer”

Pero la principal razón de su éxito es la acumulación de creatividad en su primer álbum “Memories… Do Not Open”, con temas como uno de los más sonados en todo 2017, “Something Just Like This”, junto al cantante de Coldplay, Chris Martin.

4. Skrillex ($40 millones)

El productor americano Sonny Moore (Skrillex), impulsor del género dubstep, ha duplicado este año sus ingresos, y no es una sorpresa, ya que las producciones para el polémico cantante Justin Bieber han sido un gran potencial para éste en 2017, a parte de sus propias producciones como “Where Are U Now”, su remix a “Red Lips”, y “Sahara” con DJ Snake, entre sus lanzamientos más destacados.

5. Steve Aoki ($29,5 millones)

Steve Aoki ha tenido uno de sus mejores años como artista sin ninguna duda, en sus números está la verdad: 200 shows en 12 meses, y su puesto en este ranking es más que merecido. Se ha embarcado en estilos más suaves tales como el Tropical House, pero uno de los tracks más destacables ha sido “Just Hold On”, en colaboración con el ex miembro de la boy band “One Direction“, Louis Tomlinson.

Fuera de el artista en sí, está teniendo un buen liderazgo de su marca “Dim Mak”, convirtiéndolo en uno de los sellos con más trascendencia en el sector de la música electrónica, promocionando artistas como los nombrados arriba, “The Chainsmokers”.

6. Diplo ($28,5 millones)

Diplo ha estado este año sin poder parar, y no solo con él, sino también el conjunto que forma con Jillionaire y Walshy Fire  estadounidense “Major Lazer” estrenando el tercer EP del grupo “Know No Better”, con tracks tan sonados como “Sua Cara”, “Buscando Huellas” con el artista latino J Balvin y Sean Paul, y el propio “Know No Better”, con Camila Cabello.

7. David Guetta ($25 millones)

El francés ha recuperado la esencia que le caracterizaba. Este hecho se ha demostrado este año con actos, como la colaboración con Cedric Gervais, y la voz más usada en sus temas, Chris Willis, “Would I Lie To You”o su última colaboración con el canadiense Justin Bieber, “2U”. Se nota que el productor de temas clásicos del dance como “Sexy Bitch” o “When Love Takes Over” ha recuperado el nivel que toda la escena de la electrónica espera de él, con menos ingresos que el año pasado, pero recuperando artísticamente su esencia.

7. Marshmello ($21 millones)

Es la gran sorpresa de esta lista y el artista revelación sin duda alguna este año. Su integración en los nuevos estilos de música como el Trap o el Future Bass ha logrado que se gane un puesto a nivel mundial como referente de estos géneros. Un punto muy favorable hacia este artista es el toque misterioso y de intriga de saber quién se esconde debajo de esta máscara, aunque muchas direcciones apuntan a que se trata de Dotcom, el productor estadounidense. Este año se ha ganado su lugar en la élite de la música electrónica con tracks como “Alone” o “Chasing Colors”

9. Martin Garrix ($19,5 millones)

Este año ha sido un periodo de cambios para el joven holandés. A mediados de 2016, Garrix rompió su relación con el sello que le dió un gran impulso a su carrera, Spinnin Records, debido a problemas legales de copyright. A raíz de esto, decidió crear su propio sello discográfico por el cual distribuir su música: STMPD RCRDS. También ha surgido un cambio en el estilo de música a producir por el artista, combinando su lado más cercano a los estilos mainstream con temas como “Byte”, y desenvolviéndose en géneros novedosos y en crecimiento como el Future Bass, pruebas de esto son “In The Name Of Love” o “Scared To Be Lonely”, con Bebe Rexha y Dua Lipa, respectivamente.

10. Zedd ($19 millones)

Si alguna vez has asistido a un espectáculo del productor ruso Zedd, tienes que estar de acuerdo en que sus espectáculos son unos de los más trabajados en toda la escena electrónica, cuidando cada detalle. Posiblemente esta sea una de las principales causas de que este artista ocupe el último puesto, ya que en la producción no hemos visto muchos resultados finales, únicamente 2 temas: “Stay”que ha sido un tema bastante sonado mundialmente, y el tema con el ex miembro de One Direction, Liam Payne “Get Low”.

 

Y ahora, como colofón final, dejo una pregunta en el aire…

¿Creeis que la “moda” de ser DJ está afectando al caché de los DJ’s internacionales? ¿Cobran demasiado, o deberían cobrar más?

MarkusFull

11 agosto, 2017

1 Comentario


Un comentario

  1. Andee Robdan dice:

    No dormir tiene un precio, creo que cobran bien.

Deja un comentario