Opera 23 presenta su álbum Internal Whit Figures, Lights. And Shadows

Opera 23 presenta su álbum Internal Whit Figures, Lights. And Shadows

Opera 23 presenta su álbum Internal Whit Figures, Lights. And Shadows

El italiano Vincenzo Germano, desde Barcelona, firma este trabajo de electrónica liberadora, minimalista y emocional, que publica el sello holandés Wic Recordings.

Ocho temas sustancian este «Internal with figures, lights. And shadows» que descubre, en formato álbum, este músico italiano residente en la ciudad condal. Y es que tras el alter-ego de Opera23 nos encontramos con Vincenzo Germano, un músico de formación académica clásica y un especial gusto por la investigación y la vanguardia sonora oriundo de la ciudad italiana de Bolonia, que reparte su tiempo creativo en las lides de la producción, la composición y su diestro manejo de múltiples instrumentos.

De hecho, la composición y grabación de este «Internal with figures, lights. And shadows» ha supuesto una liberación para él, tras años de incesante búsqueda de su propio camino musical a través del bajo eléctrico y el contrabajo; y estilos como el rock y el jazz; la composición clásica y la electroacústica con este disco ha conseguido resumir y enfrentarse a todos sus miedos con respecto a la composición. De hecho, fue al mudarse a Barcelona cuando aceptó que la repetición constante e incesante y la inmovilidad del sonido podrían ser una cualidad más que un defecto. Sin duda este álbum es su más fiel autorretrato musical.

kerr

31 enero, 2020

Sin comentarios


Deja un comentario