Soundcloud despide al 40% de su plantilla

Soundcloud despide al 40% de su plantilla

Soundcloud despide al 40% de su plantilla

Así es. Una de las mayores empresas globales de streaming musical, SoundCloud, ha tomado la decisión de despedir al 40% de la plantilla de trabajadores, lo que en cifras significa un gran ahorro económico para la empresa, que ha sido el motivo principal para que haya sucedido este drástico acontecimiento.

Según informaba en su blog personal Alex Ljung, co-fundador de la plataforma musical, se van a producir muchos cambios tanto internamente como de forma externa:

“Al reducir nuestros costes económicos y aumentar progresivamente nuestros ingresos, creo que estamos en el camino correcto para conseguir una rentabilidad equilibrada y un control independiente del futuro de SoundCloud”

También ha anunciado en un comunicado de dicho blog la movilización de las sedes de dicha empresa: Se trasladarán las empresas de San Francisco y Londres a Tokio y Berlín.

Según datos oficiales, SoundCloud recaudó en Marzo de 2017 70 millones de dólares, con los cuales, según el fundador anteriormente mencionado, permitirían una mejora estratégica la tecnología utilizada y los recursos del personal, para alimentar ese esperado crecimiento interanual de 2,5 veces en 2017.

Esta no es la única batalla con la cual tienen que lidiar los creadores de dicha plataforma, ya que desde 2014 tienen confrontamientos con empresas dedicadas a la misma función que SoundCloud: la promoción de artistas. Estamos hablando de medio tales como Spotify y Apple Music.

Y por si esto fuese poco, parece que SoundCloud no termina por convencer a los grandes sellos discográficos a nivel mundial: Universal Music, Sony Music y Warner Music Group son algunos de ellos. ¿El problema principal para que éstos no depositen confianza? La monetización. Han reiterado una y otra vez la escasez de monetización del medio musical tanto a artistas como a los propios labels.

¿Saldrá SoundCloud de todos los obstáculos que se le están situando en su camino a la rentabilidad tanto artística como económica? ¿Estamos ante el auge de la plataforma o su caída final?


2 Comentarios

  1. Imagen de perfil de Freddy Freddy dice:

    He encontrado mas musica increiblemente mejores y sin ser conocidas en soundcloud que en spotify o apple music. Sin duda soundcloud es para mi mas libre por decirlo de alguna manera. No hay anuncios, puedes subir tus temas y escuchar canciones que no son comerciales que esto es un punto importante para mi ya que te mueves en tu burbuja musical sin que se te recomienden los temas que te suelen poner en la radio y que al final acaban cansandote.

    Cargando puntaje...
  2. Es mejor el soun clound xd

    Cargando puntaje...

Deja un comentario